martes, 17 de abril de 2012

BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO EN EL VERANO 2012

Descripción:
· Ayudas para el estudio de los idiomas de inglés, francés o alemán en el extranjero, en el verano del año 2012 .

Fecha fin solicitud: 3 de mayo 2012

Requisitos:
1. Estar matriculado en los 3º ESO, 4º ESO o 1º BACHILLERATO.
2. Haber superado completamente el curso inmediatamente anterior al que se refiere la convocatoria con una nota media que sea, como mínimo, de “bien” o “seis”.
3. Estar cursando, durante el curso académico previsto en la convocatoria, como asignatura el idioma solicitado y haber obtenido en el curso inmediatamente anterior al que se refiere la convocatoria una nota que sea, como mínimo, de “bien” o “seis”.
4. No estar incurso en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.Los alumnos deberán reunir estos requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Documentación a presentar:
1. Solicitud.
2. Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Obtención de solicitudes:






Presentación de solicitudes y documentación:
a) Presencial:
En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.
b)Por Internet:
Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.
En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.
También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica

lunes, 16 de abril de 2012

Proceso Ordinario de Admisión de alumnos curso 2012-2013

Plazos Reserva de Plaza ESO y BACH :

Presentación de instancias 18 abril al 7 mayo
Publicación Lista Provisional de admitidos 22 de mayo
Plazo Reclamaciones 23 al 25 mayo
Publicación Lista Definitiva de admitidos 5 de junio
Plazo Matrícula 1 al 13 julio

Resumen de los puntos de Baremación ESO y BACH:

- Hermanos matriculados en ESTE CENTRO o en CUALQUIER COLEGIO PÚBLICO de Boadilla del Monte o Padres/Tutores legales que trabajen en ESTE CENTRO o en CUALQUIER COLEGIO PÚBLICO de Boadilla .................................................8 puntos

- Proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo:
Si situado dentro de la zona de influencia ............................................4 puntos
Si situado en la zona limítrofe a la zona de influencia ................................2 puntos

- Renta:
Sólo si padre/madre/tutor es beneficiario de la Renta Mínima de Inserción...2 puntos

- Discapacidad física/psíquica/sensorial del alumno/padres/hermanos/tutor:
Sólo si es superior al 33%.................................................................. 1,5 puntos

- Familia Numerosa:
Si es familia numerosa General ………………………………………………1,5 puntos
Si es familia numerosa Especial …………………………………………..…2,5 puntos


- Otra circunstancia acordada por el centro .............................................. 1 puntos

Sólo para ESO:

- Si padre/madre/tutor/hermano es antiguo alumno del centro:.......... 1,5 puntos

Sólo para BACH:
- Si padre/madre/tutor/hermano es antiguo alumno del centro:................. 1 puntos

- Expediente Académico (referido al último curso finalizado = curso 2010-2011 ):
Si nota media mayor o igual a 9.........................................................10 puntos
Si nota media mayor o igual a 8.......................................................... 8 puntos
Si nota media mayor o igual a 7.......................................................... 6 puntos
Si nota media mayor o igual a 6.......................................................... 4 puntos

Requisitos de presentación de solicitudes:

· La solicitud ha de estar firmada por los dos padres, salvo que exista Sentencia con la pérdida de la Patria Potestad de alguno de los padres (presentar copia sentencia), o salvo que uno de los padres no pueda firmar (presentar justificante: defunción, empadronamiento de que vive en otra ciudad, …)

· Presentar Certificado de empadronamiento. (o documento que acredite que se va a mudar a Boadilla)
Si los cónyuges no están separados, el de cualquiera de los padres.
Si los cónyuges sí están separados, el del cónyuge que tenga la custodia del alumno solicitante.

· Si se percibe Renta Mínima de Inserción social, se ha de declarar en la solicitud que se recibe y se tiene que Autorizar su Consulta.


Nota: Cualquier falta de documentación o firma que no se subsane antes del 7 de mayo implica la remisión de la instancia a la Comisión de Escolarización y se indicará en el impreso que la documentación está incompleta.